Los niños y las niñas tienen una manera propia de observar el mundo, de sentir y de procesar lo que acontece a su alrededor.

Una de las mejores maneras de expresar todo esto es mediante la escritura; contando historias, desatan su imaginación, dan forma a sus pasiones, plantean inquietudes, vencen temores y muestran abiertamente ese maravilloso universo que llevan dentro.

Con este Taller de Escritura Creativa, el Colegio Ártica ofrece una gran oportunidad a sus alumnos de primaria para que dejen volar sus mentes y canalicen su fantasía a través de un proceso de colaborativo en el que todos son protagonistas.

Fomentando la creatividad e invitándoles a que transformen sus ideas en narraciones estructuradas, se les ayuda a que ordenen su pensamiento, se estimula su expresividad y su autoconfianza, se les hace conscientes del poder de la palabra y del valor del esfuerzo compartido, y se les proponen objetivos motivadores e ilusionantes.

Proyectos como este, en definitiva, contribuyen a que nuestros jóvenes narradores de hoy den un paso más en el camino que les llevará a convertirse en mujeres y hombres con mentes tolerantes y adaptativas, capaces de aportar soluciones imaginativas a los problemas y de emprender acciones persiguiendo el bien común.

Felicito por ello a los pequeños grandes escritores que han participado en el taller de este curso 2017-2018, y a todo el profesorado que les ha guiado para lograr que su trabajo llegue a nuestras manos en la forma de este volumen entrañable.

A todos, enhorabuena, de corazón.

María Dueñas.