Proyecto Artístico «ArteSport» Educación Primaria 2018/19

¿Por qué hacer yoga con niños?

La palabra yoga significa ‘unión’, unión primero con uno mismo (el niño se encuentra consigo mismo y aprende a conocerse), y después con los demás (los pequeños aprenden a relacionarse y comunicarse con su entorno).

Para los niños, la práctica del yoga es una actividad lúdica.

Gracias al yoga consiguen olvidar las posibles situaciones de presión o estrés que pudieran manifestarse en el entorno escolar o familiar y se relajan, adoptando una actitud tranquila, reduciendo tensiones, estrés y facilitando su concentración y autocontrol. Promueve su potencial creativo y potencia su talento.

Beneficios del yoga

El yoga es una actividad recomendada para todos los niños y niñas. La búsqueda del equilibrio y la armonía constituye una buena base para que, en el futuro, los pequeños disfruten de una vida adulta alegre y saludable.

Tanto para el niño inquieto o activo como para el tímido o vergonzoso, el yoga ayuda a canalizar su energía y reafirmar su autoestima. Su práctica habitual ayuda a los pequeños más activos a dominar impulsos, relativizar ciertas preocupaciones y aprender a relajarse a través de la concentración. La práctica del yoga por tanto constituye una apertura al entorno y al complejo universo que les rodea y su fin es incidir en el estado emocional para que niños y niñas adquieran habilidades relacionadas con la responsabilidad y la afectividad.