Nuestro centro propone un modelo integrado de gestión de la convivencia, en el que se trabaje de forma simultánea sobre los diversos ámbitos que afectan a las relaciones.

Enseñar
a convivir

Por tanto, el núcleo central de nuestra propuesta no se dirige únicamente a establecer un ambiente ordenado y seguro en el que los alumnos puedan aprender, sino que apunta explícitamente a enseñar a convivir.

Tratamiento
de las relaciones sociales

Nuestro proyecto educativo defiende que el tratamiento de las relaciones sociales dentro de un centro educativo no debe basarse en concepciones simplistas y reduccionistas. Este tipo de enfoques, suelen derivar en la adopción de medidas parciales que no dan respuesta a las necesidades reales.

Desarrollo
del proceso educativo

Este modelo no se limita a abordar el tema de la convivencia como requisito para el desarrollo del proceso educativo, sino que le otorga un peso fundamental dentro del currículo, al considerar que uno de los objetivos de la escolaridad es formar ciudadanos capaces de convivir de forma adecuada.

Para conseguirlo, hemos puesto en marcha un plan de convivencia que intenta…

Promover

Una cultura basada en la convivencia democrática.

Crear

Las condiciones que permitan comportarse de forma adecuada.

Enseñar

A hacerlo de forma correcta, sostenible, responsable y solidaria.

Por todo lo anterior, nuestro plan de convivencia trabaja de forma coherente y simultánea sobre los siguientes ámbitos de intervención:

Establecer

Una cultura democrática en el centro.

Crear

Un marco protector
del conflicto.

Desarrollar

Iniciativas para enseñar a convivir a los alumnos.

Documentación oficial

-Marco regulador para la convivencia (Descargar PDF)
-Ley de protección integral a la infancia y adolescencia (Descargar PDF)