«Science Chunks» forma parte del proyecto bilingüe del Colegio Ártica. Está integrado dentro del currículum de 6º de Educación Primaria como parte del proyecto propio aprobado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

El proyecto de cocina se llama Science Chunks (bocados de ciencia) porque su objetivo es que nuestros alumnos aprendan a cocinar, estimulando el gusto por la comida, integrando y analizando sus hábitos alimenticios.

Queremos que se acerquen al mundo de la gastronomía desde diversos enfoques: estudiando a la vez el origen y la composición nutricional de los ingredientes que aparecen en las recetas que cocinamos, y transferiendo aspectos de la vida real a la escuela.

Por este motivo nuestro proyecto abre las puertas de la cocina a la ciencia, analizando lo que comemos desde diversas perspectivas, como por ejemplo:

Desde la Biología… estudiar la estructura y funcionalidad de un huevo.

Desde la Química… diferenciar entre un huevo duro y huevo frito.

Desde la Física… estudiar las emulsiones (hacer un merengue).

El viernes 14 de junio nuestros alumnos de 6º de Educación Primaria nos deleitarán con un menú diseñado y cocinado por ellos mismos. Este es el resultado del gran trabajo que realizan durante todo en el curso en el proyecto de Science Chunks.

¡Bon appetit!

Aquí podéis ver y descargar el menú.