Descubriendo nuestro genoma creativo

Los alumnos de sexto de primaria hemos querido conocer nuestro genoma creativo y como siempre, lo hemos hecho trabajando en equipo. Para empezar, hemos realizado la técnica del folio giratorio para compartir en nuestro grupo lo que pensamos que es la creatividad.

Después de compartir nuestros resultados con el resto de grupos, hemos investigado acerca de los diferentes superpoderes creativos y sus respectivos superhéroes. Ha sido muy interesante, lo hemos hecho con ayuda de nuestros profes y utilizando tablets para ver vídeos y encontrar información.

Además, hemos debatido todos juntos sobre la importancia de cada superpoder dentro de la creatividad. Finalmente, hemos elegido los dos superpoderes que pensamos que están más presentes en nuestra creatividad y hemos recortado pequeñas tarjetas de colores que representan dichos poderes. Cada color representa un superpoder.

Por último, vamos a pegar todos las tarjetas obtenidas en sexto en un gran mural que será una representación muy visual y colorida de nuestro genoma creativo.