Los alumnos de 6º de Primaria hemos realizado un control de Social Science en el que hemos podido usar nuestro libro (individualmente) y un timeline gigante en la pared del pasillo (en grupos)
6th grade students (Primary Education) took a Social test in which we were allowed to use our book (individually) and a huge timeline placed on the wall in the corridor (in groups).
El control de Social Science que hemos realizamos en 6º de Primaria constaba de 2 partes. En la primera, los alumnos podían consultar sus libros y apuntes para crear dos mapas mentales. Los profesores no queríamos evaluar, en esta ocasión, la información que habían adquirido, sino la capacidad para expresar y clasificar las ideas sobre los siglos de la Historia de España que hemos estudiado. En la segunda, hemos pedido a los alumnos que completasen un timeline gigante en la pared, esta vez en grupos. Ambas partes de la prueba han tenido un tiempo determinado y bastante reducido. Otro de los objetivos que nos marcamos los profesores del Colegio Ártica con este tipo de prueba es mostrar a los alumnos la importancia y utilidad de la evaluación dentro del proceso de aprendizaje, para así evitar que solo presten atención a los resultados finales o notas.