Taller de animación, en el que los participantes aprenden qué es la animación, sus principios básicos, breve historia, creación de personajes, estructura dramática, y diferentes técnicas como animación cut-out, pixelación, plastilina, juguetes, etc. Así como el software de captura fotográfica para poder realizar sus propios proyectos.
La animación es el arte de generar ilusión de movimiento en objetos estáticos. El movimiento se produce al reproducir a gran velocidad una secuencia de imágenes que pueden ser tanto fotografías como dibujos. En el taller descubrirán cómo una serie de imágenes fijas pueden convertirse en una secuencia de animación, de forma tal que los asistentes pueden crear sus propios personajes y acciones.
Este taller propone un acercamiento al arte de la animación en diversas técnicas desde un punto de vista lúdico y experimental, proporcionándoles a los niños las herramientas adecuadas para generar pequeñas secuencias de animación. Los resultados del taller serán editados para obtener unos cortos animados con el trabajo de los niños.