En el universo todo es cíclico… Pensadlo un instante.
El agua que se evapora del mar forma nubes que, posteriormente, devuelven ese agua a su primitivo punto de partida…
…La semilla que germina en la tierra para dar lugar a la flor que, algún día, se convertirá en una nueva semilla…
…Pensad también en la mariposa que antes fue gusano, en las estaciones, las fases lunares…
Todo es cíclico.
Hay ciclos más largos, ciclos más cortos, pero todos se completan siempre.
El nuestro se ha completado, uno de tantos por los que pasaréis a lo largo de vuestra vida.
Recordamos vuestras caras los primeros días de Escritura Creativa, entre emocionados e inseguros, desando empezar esta aventura que sería tan especial, que nos enseñaría a ver las cosas de otra manera, esta aventura llena de magia. Y, después de tanto tiempo, aquí está vuestra creación, vuestro increíble libro del Taller de escritura creativa «Maleta».
Aún resuenan vuestras risas en nuestra cabeza cuando conocisteis a Cactus, gritos de emoción por entregarle vuestras cartas y dibujos, ¿qué mejor acompañante para vuestro camino?
Pero los verdaderos protagonistas de esta historia sois vosotros, pequeños grandes escritores.Y no sólo habéis sido los protagonistas de este libro, de esta etapa, de este curso… sino de todas esas horas que hemos pasado en vuestras aulas, disfrutando de ese momento compartido para poder crear, cantar, reír, jugar y vivir experiencias a cual más alocada.
Os diríamos que nunca cambiéis, que sigáis siendo como sois pero, como hemos dicho antes, todo es un ciclo y, como en todos los ciclos, existen cambios; pero estamos seguras que el vuestro va a ser cada vez más especial y bonito. Si sois así de maravillosos de niños, no nos queremos imaginar cuando seáis mayores.
Sólo os pedimos una cosa, que siempre, siempre tengáis esa ilusión y ganas de hacer todo aquello que os entusiasme, que os haga felices.
Gracias por hacernos sentir niños de nuevo, es un privilegio para nosotros, los adultos, que a veces nos olvidamos de lo que es realmente importante en la vida.
Ojalá siempre quede en vosotros el recuerdo de esta experiencia llena de momentos inolvidables, de creatividad, de sueños cumplidos, de magia…
Sólo podemos deciros: GRACIAS POR TANTO.
Profesores de Escritura Creativa.
Noelia Gutiérrez, Laura Jiménez y Gema Rábade.