En primero de Primaria hemos decidido que aprender los continentes y los océanos sólo con un mapa era aburrido, se nos quedaba un poco plano. De este modo se nos ocurrió construir nuestro propio globo terráqueo a base de papel maché y globos.

We 1st graders have decided that learning the continents and oceans just using a map was too boring, maybe too plain. Therefore, it came up that we could make some Earth’s globes of our own with paper mache and baloons.

En primero de Primaria hemos decidido que aprender los continentes y los océanos sólo con un mapa era aburrido, se nos quedaba un poco plano. De este modo se nos ocurrió construir nuestro propio globo terráqueo a base de papel maché y globos. Primero inflamos un globo grande, lo cubrimos con periódicos mojados en cola blanca con agua. Después de varias capas y una vez que se quedó todo seco, pintamos el planeta de azul. Luego el profe nos imprimió las siluetas de cada continente y usando la técnica anterior, lo colocamos, mojándolo en cola blanca con agua para que adhiriera al globo terráqueo. Con todo eso pintamos cada continente de un color y le pusimos los nombres según correspondía. ¡Ha sido todo un reto!