En qué consistió la actividad.

Se constituyeron grupos de alumnos: ¨restaurantes¨ dónde el equipo de cocina estaba compuesto por un curso de un nivel determinado y el de sala de otro. Los alumnos del curso superior tutorizaron a los del curso inferior, explicándoles nuevos conceptos (castillos de fracciones de 4º ESO a 2º ESO) mediante la realización de actividades en casa, clase y correcciones.

Durante el juego se obtenían puntos y, con ellos, roles en el restaurante; ¨chef¨, ¨sous-chef´, ´pinche´, ¨maitre¨, ¨camarero¨… Además, como grupo, iban consiguiendo cartas: ¨Congelar un ingrediente de otro equipo¨, ¨Secuestrar la batidora¨, ¨Mojar el suelo del restaurante para que los camareros resbalen¨, ¨Conseguír un ingrediente secreto para tu plato¨, ¨Descubrír una nueva técnica de cocina¨… Estas cartas las podrían usar en la prueba final (recibir ayuda para resolver ejercicios o poner dificultades a los adversarios). Por último, se celebró el concurso. Los restaurantes compitieron por conseguir el premio de: ¨Artica´s Best restaurant¨; cada restaurante tenía mesas de trabajo en las que, mediante la resolución de problemas y ejercicios en grupo relacionados con los contenidos trabajados, iban elaborando su receta. Por ejemplo, el equipo de pinches ¨pelaba y cortaba todas las verduras¨ mediante la resolución de una operación combinada.

Una vez finalizado los concursantes se dirigieron a su pizarra de cristal donde resolvían los problemas bajo la supervisión de un juez (profesor) que fue evaluando los progresos de los equipos. Se consagraba como equipo vencedor el restaurante que obtuviera más puntuación.