¡Te enseñamos algunas de las actividades de nuestro centro!

Experiencias ricas y variadas

Conscientes de la importancia de complementar nuestra oferta educativa con otras experiencias ricas y variadas, el centro dedica una especial atención a organizar diversas actividades que apuntan a enriquecer la vida cultural y social de nuestra comunidad educativa.

Nuestras actividades complementarias apuntan al enriquecimiento del currículo con la intención de mejorar las competencias de nuestro alumnado.

El Colegio Ártica enriquece las distintas áreas de conocimiento con un completo y variado programa de actividades extraescolares diseñadas con un sentido pedagógico que completan la oferta formativa centrada en el aprendizaje.

Desde el colegio Ártica promovemos la participación, la formación y la cultura generando un proyecto abierto al entorno.

Cada curso, nuestros alumnos participan en las Olimpiadas de primavera Ártica. Este evento, que se ha transformado ya en tradición, agrupa a los alumnos de la comunidad escolar en grupos cooperativos.
Cada equipo está conformado por alumnos de los diferentes niveles educativos, contribuyendo así a transformar  nuestro centro en un espacio de participación y colaboración.

En el departamento TIC hay siempre una idea rondando que nos hace ilusión poner en marcha…
Por elllo, pensamos en invitar a todas las personas interesadas (alumnos, profes, padres, vecinos, amigos….) a traerse su ordenador bajo el brazo y servirles de apoyo técnico en la instalación de software libre y asesoramiento técnico.

Cada año en Ártica celebramos esta divertida festividad siguiendo la tradición de los países anglosajones.  Alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria se encargan de transformar el colegio en un lugar terrorífico. Durante la jornada se llevan a cabo  actividades y talleres que promueven el aprendizaje de la lengua extranjera a través de nuestro programa bilingüe.  En la etapa de Secundaria celebramos la jornada otorgando un papel protagónico a los alumnos a través de la participación en la representación de un fragmento de la obra literaria «El  Tenorio» de José Zorrilla.

Estas jornadas pretenden ofrecer oportunidades para impulsar la innovación a partir de la exploración de didácticas innovadoras y metodologías actuales en la enseñanza de las matemáticas, que incluyen también la integración de éstas en otras áreas como STEM, Estadística, Economía, Humanidades…

0%