¡Te enseñamos algunas de las actividades de nuestro centro!

Experiencias ricas y variadas

Conscientes de la importancia de complementar nuestra oferta educativa con otras experiencias ricas y variadas, el centro dedica una especial atención a organizar diversas actividades que apuntan a enriquecer la vida cultural y social de nuestra comunidad educativa.

Actividades
Complementarias

Nuestras actividades complementarias apuntan al enriquecimiento del currículo con la intención de mejorar las competencias de nuestro alumnado.

Actividades
Extraescolares

El colegio Ártica enriquece las distintas áreas de conocimiento con un completo y variado programa de actividades extraescolares diseñadas para cada uno de nuestros alumnos.

Universidad
Popular Ártica

Desde el colegio Ártica promovemos la participación, la formación y la cultura generando un proyecto abierto al entorno.

Olimpiadas
Ártica

Como cada año, nuestros alumnos participarán en las Olimpiadas de primavera.
Cada equipo estará formado por alumnos de todas las aulas, de todos los niveles y todas las etapas, desde los más pequeños hasta los mayores de 3º de ESO.

Install
Party

En el departamento de informática hay una idea rondando que nos hace ilusión poner en marcha…
Hemos pensado en invitar a todo el que quiera (alumnos, profes, padres, vecinos, amigos….) a traerse su ordenador debajo del brazo y ayudarlos a instalar software libre.alumnado.

Halloween

Cada año en Ártica celebramos esta divertida festividad siguiendo la tradición de los países anglosajones, los alumnos de Educación Infantil (0-6 años) vendremos al colegio disfrazados desde por la mañana para celebrarlo, en Primaria transformaremos el colegio en un lugar terrorífico y realizaremos una gymkana con distintos talleres, en Secundaria celebramos el día del Tenorio, representando un fragmento del Tenorio de Zorrilla.

Jornadas de Innovación y Matemáticas

Los centros presentan, en formato feria, las experiencias que habitualmente desarrollan en las aulas. Los alumnos tienen el papel protagonista este día.

Estas jornadas contemplan las metodologías tanto de una manera práctica, a través de experiencias presentadas por los propios alumnos, como teórica en el formato presentación – mesa de trabajo.

0%