ALTAS EN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Educación Infantil

  Formulario web para altas en actividades extraescolares.

Más información.

Educación Primaria

 Formulario web para altas en actividades extraescolares.

Más información

Educación Secundaria

 Formulario web para altas en actividades extraescolares.

Más información

Adultos

Formulario web para altas en actividades extraescolares

Más información

¡NUEVAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN EL COLE! 

MINDFULNESS

CULTIVANDO LA ATENCIÓN Y LA AMABILIDAD DESDE PEQUEÑOS

Mindfulness se traduce como atención consciente o atención plena y es la práctica de observar todo aquello que acontece en el momento presente, con apertura, aceptación y amabilidad.

Mindfulness es una capacidad que todos poseemos y se puede entrenar.

La práctica de mindfulness favorece y potencia la atención, la concentración, la autorregulación emocional, el control de impulsos y una conducta amable hacia uno mismo y hacia los demás.

Se enseñan técnicas cortas y conceptualmente simples, expuestas en un lenguaje que los niños pueden entender. Las sesiones, divertidas y experienciales, aportan herramientas para que puedan integrar en sus vidas.

Este curso anual ha sido diseñado usando metodologías experimentadas: Mindful Schools, La atención funciona, Escuelas Despiertas, ATB…

TALLER DE JUEGOS DE MESA

Os proponemos un espacio de juegos de mesa en el que el aprendizaje y la diversión van de la mano. Se trata de introducir el potencial del juego como actividad extraescolar y fomentar así el desarrollo de las competencias básicas en los niños y las niñas.

A través del juego vamos a entrenar nuestras habilidades cognitivas como la observación, atención, comprensión, memoria, planificación, organización, toma de decisiones, control de conducta, gestión emocional y velocidad de procesamiento.

Os proponemos esta alternativa de ocio frente a un mundo donde las pantallas de los dispositivos móviles ocupan todo el tiempo libre de nuestros hijos.

Dinamismo, participación, interactividad y diversión son la base del taller.

Para más información:

Llamar al teléfono: 915 112 615

El horario de atención telefónica será de 10:00 h. a 14:00 h.

Consulta por vía mail: extraescolares.artica@jrotero.es

Enriquecemos las distintas áreas de conocimiento con un completo y variado programa de actividades extraescolares diseñadas para nuestros alumnos.

Más Información

La escuela de Baile Español tiene como objetivo la expresión a través del cuerpo y la interacción social, se crearán través de la música diversas coreografías propias de la danza española.

Más Información

Es una Actividad Extraescolar basada en un conjunto de movimientos realizados al ritmo de la música. En esta actividad realizamos casi todo tipo de bailes: clásico, moderno, aeróbic y flamenco. Cada uno de estos tipos de baile tiene su complicación. En el caso del moderno, suelen ser bailes rápidos, con muchos movimientos de caderas, unidos a pasos enlazados que, a su vez, requieren movimientos de brazos coordinados con los pies.

Más Información

Con el objetivo de estimular sus capacidades, desarrollar la creatividad y favorecer las relaciones humanas entre los miembros del grupo, facilitando la comunicación y el dialogo.
Estos talleres fomentan la expresión, lo lúdico, lo imaginativo, lo artesanal y lo creativo. En ellos la actividad se convierte en juego y generan un ocio libre y creativo.

Más Información

Actividad destinada a poner en contacto a los alumnos con técnicas pictóricas más comunes de Bellas Artes, desarrolla la actitud creativa del alumno, familiariza al alumno con las técnicas y metodología de la pintura, desarrolla la expresión y sensibilidad artística y fomenta el trabajo en equipo.

Más Información

Nuestros alumnos pueden aprender a tocar en nuestro centro prácticamente cualquier instrumento que les guste, cuerda, percusión, vientos, junto con formación musical complementaria en diferentes etapas. Estarán en manos de músicos especializados que quieren llevar a cabo un proyecto musical de calidad en nuestro colegio.

Más Información

Aprovechar la enseñanza musical para conectar al alumno/a con la actualidad cultural, por medio de repertorios y canciones, tanto populares como de mayor actualidad.

Más Información

Los más pequeños a través de esta actividad tienen la oportunidad de recibir una estimulación musical temprana. Aprenderán a interpretar ritmos, melodías o coreografías y podrán a su vez manipular o experimentar con los instrumentos o con otras manifestaciones musicales.

Más Información

El chino mandarín es uno de los idiomas en expansión y con mayor futuro en el mundo de los negocios. Con material y recursos educativos divertidos, se proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para el desarrollo de la escritura y la pronunciación del idioma.

Más Información

La necesidad de conocer lenguas es una realidad, la escuela de idiomas ofrece la posibilidad de iniciarse en el aprendizaje de estas lenguas y potenciar los conocimientos y destrezas adquiridos, con el objetivo de iniciar la práctica activa del idioma, tanto a nivel oral como escrito.

Más Información

El objetivo principal de estas clases está en desarrollar la creatividad a la vez que se aprende inglés, estudiando estructuras de gramática inglesa con diversión, con un único instrumento: la imaginación.

Más Información

El taller de SPEAKING, tiene como objetivo aumentar los conocimientos del idioma inglés a través de la conversación, estimulando a los alumnos en una segunda lengua con temas de su interés.

Más Información

El taller de STORYTELLING, acerca a los alumnos al inglés a través de cuentos adaptados a su nivel, es decir es una forma lúdica y divertida de aumentar los conocimientos del idioma, estimular a los niños en la adquisición de una segunda lengua mediante la narración de historias adaptadas.

Más Información

El ajedrez en una importante herramienta educativa que permite desarrollar la capacidad intelectual, la concentración, la agilidad mental, el pensamiento lateral, la memoria visual y la deducción que se enriquecen mediante la práctica de este deporte.

Más Información

Es una de las actividades extraescolares, dirigida tanto a niñas como niños, que cada año tiene más adeptos ya que es una excelente forma de hacer deporte al ritmo de la música.

Más Información

La práctica de este deporte proporciona una serie de reflejos que se aplican en la vida diaria, proporcionando a la persona que lo practique, una mayor seguridad en sí mismo. El entrenamiento de este deporte nos aporta la formación de un organismo ágil y resistente, lleno de energía y mejora nuestra capacidad para reaccionar. Así el cuerpo llega a moverse con mayor rapidez y soltura.

Más Información

Nuestra escuela de baloncesto busca formar a nuestros alumnos tanto en valores deportivos como en valores sociales. Un deporte de equipo ayuda a una mejor integración de los alumnos en el centro escolar. Compañerismo, rol, compromiso y esfuerzo son las palabras que mejor pueden definir a nuestra escuela.

Más Información

Esta actividad pretende desarrollar en los alumnos la adquisición de habilidades psicomotrices básicas para la práctica deportiva del fútbol, así como afianzar las habilidades sociales de relación y compañerismo mediante la realización de la actividad deportiva, valorando el juego como medio para realizar actividad física, como medio de disfrute, de relación y como recurso para aprovechar el tiempo libre.

Más Información

Nuestra escuela de natación va hacia una natación educativa desde los comienzos (infantil) iniciación, hasta el desempeño de todo lo aprendido (primaria) perfeccionamiento, los alumnos van aprendiendo movimientos esenciales de la natación mediante juegos hasta llegar a dominar distintos estilos.

Más Información

Con ALOHA Mental Arithmetic, los niños aprenden aritmética mental a través del uso y visualización del ábaco, lo que les permite realizar mentalmente operaciones matemáticas a gran velocidad. Además el programa desarrolla la capacidades de atención y concentración, memoria, visualización,… imprescindibles para un mejor rendimiento en el aula”

Más Información

La extraescolar robótica es una de las actividades que más llama la atención a los alumnos de todas las edades de los centros escolares, y es que la capacidad de crear tecnología que puedan programar para que ejerzan distintas operaciones, muevan robots, ejecuten ordenes o creen nuevas programaciones dentro de la comunidad educativa es algo que intriga a muchos de los estudiantes, por eso tenemos la propuesta de enseñarles, con herramientas simples pero bastante efectivas.

Más Información

Esta actividad busca prevenir y tratar alteraciones en el habla y el lenguaje ayudando a los alumnos a mejorar y avanzar en su aprendizaje.

Escuela de Adultos

Zumba-Aeróbic

Más Información

Se acercan las fiestas y toca ponerse en forma. En este divertido taller aprenderemos increíbles pasos de Zumba. ¡No te lo puedes perder!

Más Información

Una práctica para los más adultos que les proporcionará una serie de reflejos que se aplican en la vida diaria, proporcionando una mayor seguridad en sí mismo.

Aprender es un Placer… pero el placer de aprender nunca se comparará con el placer de enseñar.

R.D. Hitchcock