Educando ciudadanos reflexivos y críticos, capaces de convivir en ella respetando sus valores, preparados para trabajar juntos y así conseguir un objetivo común.

Nuestro proyecto educativo…

Educar y Fomentar

Educar alumnos capaces convivir de forma constructiva y participar activamente en la vida de la escuela. Fomentar el trabajo cooperativo y la construcción compartida de conocimientos.

Educación integral

Programas educativos amplios, sostenidos sobre experiencias de aprendizaje significativas, variadas y ricas, donde se reconozcan y estimulen los distintos modos de aprender de cada estudiante.

Un proceso integral

El proyecto educativo del colegio Ártica entiende la educación como un proceso integral, que debe apuntar al desarrollo de todas las dimensiones de la personalidad del alumno.

Conectar

El proceso educativo con la vida, haciendo explícita la relevancia, funcionalidad y utilidad de los aprendizajes.

Promover

El interés y la curiosidad de los alumnos por el entorno físico, social y cultural, a través de situaciones basadas en la observación, el descubrimiento y la investigación.

Oferta educativa

Con esta intención, nuestro centro ha construido una oferta educativa que se sustenta sobre una serie de planteamientos básicos que definen nuestro decálogo educativo.

Concebir

La educación como un proceso integral que apunta al desarrollo armónico de todas las dimensiones de la personalidad del alumno.

Adaptar

La enseñanza a las necesidades de cada alumno, articulando las medidas de atención a la diversidad que sean necesarias.

Enfocar

El aprendizaje como un proceso de construcción personal en el que el alumno ha de desempeñar un papel protagónico y activo.

Considerar

El arte como una herramienta fundamental para el desarrollo armónico del individuo.

Ampliar

Las posibilidades comunicativas de los alumnos potenciando sus competencias lingüísticas en más de una lengua y formándolos en la utilización de las nuevas tecnologías de la como vehículo de apertura al mundo.

Tomar Conciencia

De que el éxito de nuestra tarea depende de la participación e implicación de toda la comunidad educativa dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje.