Distancia de 150 m
Dirigida a los más peques de la casa, de 0 a 3 años. Las mamás y los papás podrán acompañar a sus hijos andando por la C/ de los Morales hasta la meta en el Colegio Ártica.
La salida se efectuará a las 11:30 horas.
Se entregará una medalla a todos los participantes.
El coste de la carrera será de 3 euros más los gastos de gestión.
Distancia de 500 m
Dirigida a los niños y niñas, de 4 a 7 años. El recorrido se efectuará desde el Colegio Ártica, por la Calle Patrimonio de la Humanidad, paso a Salvador Allende y después Calle de Los Morales hasta la meta.
La salida se efectuará a las 11:15 horas.
Se entregará una medalla a todos los participantes.
El coste de la carrera será de 3 euros más los gastos de gestión.
Empieza a entrenar cuanto antes.
Es aconsejable empezar a correr series de 5 minutos y parar luego para descansar. El límite solo lo pones tú, si ves que puedes continuar un poco más, adelante.
Cuando te sientas seguro, puedes intentar superarte; corre 20 o 25 minutos, descansa cada 5. Poco a poco, aumenta el tiempo de la carrera, cada 6, 7 minutos… y así sucesivamente. Ponte retos, la experiencia será más motivadora. Lo importante es tener constancia.
¡Ah! Seguro que después de correr tienes agujetas, es normal, no desistas. Recuerda hacer estiramientos antes y después de la carrera.
Además, hay algunos detalles que puedes tener en cuenta para optimizar tu entrenamiento. Por ejemplo:
Es más recomendable correr por la mañana, así conseguirás acelerar el metabolismo y consumirás más calorías a lo largo del día.
Si es posible, entrena los fines de semana en lugares distintos para no aburrirte del mismo escenario de siempre.
Registra tus avances para comprobar si vas cumpliendo los objetivos que te has marcado.
El descanso también es importante, planifica una serie de entrenamientos y luego para al menos un día.
Busca un equipamiento cómodo.
Es esta una parte fundamental en este deporte.
Elige un calzado que te resulte realmente cómodo, con lo que te sientas a gusto. El objetivo es evitar lesiones.
Evita estrenar el calzado u otro tipo de vestuario el día de la carrera, utiliza un poquito de vaselina en las zonas de tu cuerpo que puedan irritarse por rozamiento.
Antes de la carrera.
¡Ha llegado el gran momento! Es el día de la carrera y debes tener en cuenta varios factores:
Procura dormir bien el día anterior.
Lo más aconsejable es comer dos horas antes algo de hidratos que te aporten energía suficiente para aguantar el desgaste físico. Evita comidas copiosas; no optes, bajo ningún concepto, por no comer nada.
Cuando llegues al colegio, comienza tus estiramientos. Haz hincapié en la zona de las articulaciones, especialmente de las rodillas, para no sufrir ninguna lesión.
Disfruta del entusiasmo colectivo, estos primeros momentos son muy divertidos.
Durante la carrera.
Algunos consejos que pueden servirte:
Sigue tu ritmo, no te dejes influenciar porque los demás vayan más rápido o más despacio, cambiar tu ritmo probablemente hará que te canses antes.
No gastes toda tu energía en los primeros momentos pues se te hará muy cuesta arriba el final.
Disfruta del escenario por el que corres: las calles llenas de runners, la gente que se agolpa en las aceras para apoyar y aplaudir a los corredores.
Desecha la idea de ¡no puedo más! Eres perfectamente capaz, puedes hacerlo, lo vas a hacer. Disfruta de la carrera…
Cuando cruces la meta no te detengas de golpe ya que eso puede ocasionar alguna pequeña lesión. Intenta seguir trotando un poco o, al menos, sigue caminando durante unos minutos.
Llegar hasta el final es un gran momento para cualquier corredor. No te preocupes demasiado de la marca que has hecho ni por el tiempo que has tardado.
¡Lo has logrado! Es el momento de saborear tu triunfo.
Ahora, lo ideal es que te hidrates con agua o con alguna bebida isotónica. Come pequeñas cantidades: un plátano, frutos secos o alguna barrita energética te aportarán la energía que necesitas en ese momento.