Anulaciones y devoluciones.
La organización no asumirá ninguna responsabilidad en caso de que existan factores que imposibiliten la celebración de la marcha como condiciones climatológicas extraordinarias o causas de fuerza mayor. No obstante, sí se entregará la camiseta a los participantes presentes.
En caso de no participar en la prueba una vez inscrito, no se podrá transferir el dorsal a otra persona sin previa consulta a la organización.
No habrá devolución del importe de la inscripción para ningún supuesto.
Seguros.
La organización dispondrá de una póliza de seguro de responsabilidad civil según la legislación vigente. Además, todos los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguros de accidentes.
La participación en este evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante en el momento de la inscripción, manifiesta encontrarse en perfecto estado de salud para disputar la prueba.
La organización no se hace responsable de los daños que puedan causar los participantes durante la prueba, ellos mismos o derivar de ellos a terceros.
Los responsables legales de los participantes en la carrera de 5K entre 12 y 14 años, tendrán que firmar una autorización expresa en el momento de la recogida del dorsal para poder correr.
Seguridad.
La seguridad en la vía pública será responsabilidad de las policías municipales con competencias y de la propia organización.
Los servicios sanitarios estarán autorizados a retirar a cualquier participante por razones médicas.
Habrá presencia de vehículos y personal de la organización, como Policía Municipal y Protección Civil.
La organización instalará carteles indicativos, señalizaciones, flechas y personal voluntario debidamente identificado en los lugares que considere conveniente y/o le sea posible. Hay que entender que estos voluntarios son una ayuda meramente informativa y no una condición obligatoria.