En Wonderland ofrecemos los medios adecuados para que la lengua extranjera sea utilizada por los alumnos en la mayor variedad de situaciones.

Nuestro proyecto lingüístico

El aprendizaje de una lengua extranjera contribuye decididamente al desarrollo integral de la persona.

Aumento de la autoestima

Es ésta la dirección hacia la que debe caminar todo proceso educativo, ya que de esta forma se acelera la construcción del pensamiento formal, se genera confianza en las propias estrategias de aprendizaje y se aumenta la autoestima, todo lo cual repercute a su vez en un mayor dominio de la lengua materna.

Contextos interactivos

Desde nuestro punto de vista, es imprescindible un planteamiento de la intervención educativa, que dé una mayor importancia al manejo de la lengua en contextos interactivos diversos, un planteamiento que dote de significado el proceso de aprendizaje, de modo que éste se desarrolle de una forma natural.

Proyecto Wonderland - Colegio Ártica

Principios metodológicos

El aprendizaje de una lengua es un proceso social y como tal debe plantearse en los centros educativos; por tanto, es el acto comunicativo el eje sobre el que deben basarse los principios metodológicos de nuestra intervención educativa en esta materia.

Wonderland!

Para poner en práctica este planteamiento, el centro ha articulado un espacio llamado Wonderland, en el que se ofrecen los medios adecuados para que la lengua extranjera sea utilizada por los alumnos en la mayor variedad de situaciones.

Instrumento de comunicación

De esta forma el aprendizaje es consecuencia del uso de la lengua y no el uso consecuencia del aprendizaje, la lengua no se concibe como objeto de estudio, se asimila a partir de su utilización como instrumento de comunicación.