Adopta el paso de la naturaleza: su secreto es la paciencia.

Ralph Waldo Emerson

El proyecto de huerto escolar forma parte del proyecto bilingüe del Colegio Ártica. Está integrado dentro del currículo de 2º y 5º de primaria como parte del proyecto propio aprobado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

A través de huerto desarrollaremos en toda la comunidad educativa una sensibilidad hacia la limitación de los recursos naturales y el uso sostenible de los mismos, siendo agentes de relaciones respetuosas, solidarias, menos agresivas y más comprometidas con el medio ecológico y social.

Queremos sensibilizar hacia nuestra influencia en el medio, el cuidado de la naturaleza y el equilibrio natural entre las diferentes especies de plantas e insectos.

El equipo de profesores y los asistentes nativos partícipes en el proyecto, promoverán un aprendizaje exhaustivo sobre nutrición fomentando que nuestros alumnos mejoren sus dietas a través de un progreso en sus hábitos alimentarios y una higiene adecuada. Así, decrecerá el consumo de bollos en los recreos del colegio, sustituyéndolos por fruta.

Desde este proyecto, apostamos por crear un sentimiento de orgullo por la escuela y su entorno, además de la satisfacción que procura el huerto.

El huerto, además, facilitará un espacio de encuentro, en el que familias, educadores y niños, compartirán un espacio donde poder trabajar juntos.