Educamos individuos capaces de utilizar el arte para comunicar sus ideas, sentimientos y emociones mejorando sus posibilidades expresivas y comprensivas.

La comunicación artística

Uno de los objetivos de nuestro centro es el desarrollo integral de todas las capacidades del sujeto; ello requiere que otorguemos al trabajo sobre los códigos de la comunicación artística, un peso importante dentro del proceso educativo.

Una comunicación universal

La expresión artística es un vehículo de comunicación universal y, como tal, susceptible de ser utilizada por todos los individuos, no sólo por aquellos artistas que dominan la técnica.

Comunicar ideas

La escuela debe educar individuos capaces de utilizar el arte para comunicar sus ideas, sentimientos y emociones, ya que de ese modo, además de mejorar sus posibilidades expresivas y comprensivas, estará potenciando el desarrollo armónico de todas sus capacidades.

Proyecto Artístico - Colegio Ártica

Expresión artística

En esta línea, creemos que es necesario dotar a nuestros alumnos de una serie de herramientas que les permitan tanto la expresión de ideas y sentimientos a través de los diversos lenguajes artísticos, como la comprensión de mensajes articulados a través de los mismos.

Ser creativo

De este modo, pretendemos educarles no sólo como consumidores, sino también como productores y creadores.

Horario adaptado

Desde este punto de vista, consideramos que el peso de las áreas específicamente referidas a las distintas artes dentro del horario escolar resulta insuficiente, por ello se hace necesario complementarlo con la puesta en práctica de una serie de iniciativas y proyectos artísticos, que realizamos dentro de un marco de ampliación de la oferta educativa.

ARTISTA, SOCIEDAD Y EDUCACIÓN

Un documental sobre el Colegio Ártica.

Cooperativa de Enseñanza José Ramón Otero