El domingo 31 de marzo de 2019 a las 10:00 horas, tuvo lugar la 1ª Carrera Solidaria Popular Ártica organizada por el Colegio Ártica, la Cooperativa José Ramón Otero y Edym, que acogió a cerca de 700 participantes de las diversas categorías. En la jornada pasamos una mañana muy divertida dando rienda suelta a nuestras ganas de movernos.

La primera Carrera de 5 km estuvo dirigida a jóvenes, a partir de 16 años, y senior. Acogió las categorías:

Femenina: 1º, 2º y 3º premio.

Masculina: 1º, 2º y 3º premio.

Y en la categoría veteranos (mayores de 45 años):

Femenina: 1º, 2º y 3º premio.

Masculina: 1º, 2º y 3º premio.

Para acoger a todos los participantes y fomentar la afición al «running» se celebraron carreras de 2,5 km dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y 15 años, carrera de 1 km dirigida a niños de edades comprendidas entre 10 a 12 años, carrera de 800 m dirigida a niños de 7 a 9 años y una carrera de 150 m dirigida a niños de 0 a 3 años que estuvieron en todo momento acompañados.

El éxito de esta jornada no hubiera sido posible sin colaboración. Por ello, fieles a nuestro espíritu cooperativo, queremos expresar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas, empresas e instituciones que han hecho posible que este evento participativo salga adelante.

A la Junta Municipal de Carabanchel – Negociado de Participación Ciudadana, al Área de Planificación de Servicios SAMUR-Protección Civil, a la Policía Municipal.

A Gema, a nuestro “speaker” Alberto y a Juan por acompañarnos en todo el proceso. A Olga, por traernos a la televisión para inmortalizar la fiesta, a Lorena, a Yohanna, a Juan Manuel, al AMPA Ártica… y a todos los que os ofrecisteis a colaborar.

A las familias, a todos los que estuvisteis, corriendo o no, y disfrutásteis con nosotros.

A los profesores por repartir dorsales, gestionar el ropero, pintar las caras felices de los peques, entregar las bolsas con el avituallamiento, acompañar a los niños en la carreras y entregarles unas medallas que guardarán siempre como recuerdo. Por correr, y poner así en evidencia nuestro espíritu deportivo.

Al personal del Cooperativa de Enseñanza José Ramón Otero, al grupo de Boy Scouts 85 La Salle que jugaron con los niños en la guardería.

Y por supuesto a nuestros patrocinadores y organizadores.

Gracias y hasta pronto.