Proyecto Artístico de 2º de ESO

Esta criatura ve la luz gracias al trabajo de los alumnos del Proyecto Artístico de 2º de ESO.

PIXELEO #05

Curso 2018/19

PIXELEO #04

Curso 2017/18

PIXELEO #03

Curso 2016/17

Ver

PIXELEO #02

Curso 2015/16

Ver

PIXELEO #01

Curso 2013/14

Ver

Pixeleo, un engendro creativo.

Promover la creatividad en el aula a través de las herramientas profesionales de edición digital ha sido el objetivo que nos hemos marcado este curso.

«Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable» Esta frase recogida en la revista El Eternauta es un fiel retrato del actual recorrido adolescente.

La educación de hoy tiene un carácter holístico, el currículum escolar debe sumar arriesgadas propuestas adaptadas a las nuevas necesidades de nuestra sociedad. La escuela debe educar individuos capaces de utilizar el arte y la creatividad para comunicar ideas y emociones, ya que de ese modo estamos fomentando el pensamiento subjetivo y crítico frente al pensamiento objetivo.  El proyecto «Pixeleo» que se enmarca dentro del proyecto artístico Ártica promueve que el alumnado goce de experiencias cristalizantes, hitos en la historia personal y claves para el desarrollo del talento y de las habilidades en las personas.

En esta línea creemos que es necesario dotar al alumnado de herramientas que permitan la expresión de ideas y sentimientos a través de los diversos lenguajes artísticos y la comprensión de mensajes articulados a través de plataformas digitales.

Así los educamos no solo como consumidores sino también como productores y creadores. Se trata, en definitiva, de fomentar que ellos sean los protagonistas de su propio aprendizaje, promoviendo la toma de decisiones propias.

El fruto de este trabajo está recogido en las páginas de Pixeleo (conjunción de las palabras pixel y el acto de leer) y cuyo contenido es un fiel reflejo de lo que habita en sus jóvenes y talentosas mentes. ¡Enhorabuena por estos maravillosos trabajos!

¡Disfrutad Pixeleo!

¡Disfruta de una experiencia en realidad virtual!

Concienciados de la importancia de promover actividades que se desarrollen en un entorno que favorezca el aprendizaje servicio, hemos realizado nuestros propios proyectos virtuales utilizando herramientas de creación 3D,   y les hemos dado difusión para que también tú puedas disfrutar de la realidad virtual desde tu teléfono móvil. 

Proyectos 3D

Utilizando las herramientas de que disponemos y un poco de creatividad hemos logrado transformarnos en arquitectos. Pensar un diseño, realizar bocetos y llevarlo a cabo a través del modelado 3D nos permitió crear nuestros propios diseños.

Haz click en la imagen y visualiza el trabajo en 3D.

Trabajo en el aula

Promover las inquietudes de un grupo de adolescentes en un aula sirviéndonos de herramientas TIC, ha sido el objetivo de este taller que persigue familiarizar a los alumnos con programas informáticos profesionales que promueven la creatividad.