NUESTRA COOPERATIVA

La Cooperativa de enseñanza José Ramón Otero S. Coop. Mad. se constituyó en el año 1986 por un grupo de profesores, que en aquel momento, decidieron enfrentarse al nuevo reto de compaginar sus labores docentes con la gestión empresarial. Desde entonces la Cooperativa ha sufrido numerosos cambios organizativos, una constante adaptación de su oferta educativa a las necesidades de nuestro entorno social y un progresivo proceso de crecimiento.

Sin embargo algunos de los rasgos que permanecen inmutables desde su constitución y que son nuestra principal seña de identidad son:

Cooperativa de Enseñanza José Ramón Otero

 La atención a la diversidad, entendida como el respeto a las características de cada individuo dentro de un marco democrático de convivencia.

NUESTRA COOPERATIVA

El elevado nivel de implicación de todos los trabajadores en el desarrollo de nuestro proyecto.

Cooperativa de Enseñanza José Ramón Otero

El trabajo en equipo por parte de todos los miembros de la organización.

NUESTRA COOPERATIVA

La proximidad en el trato con nuestros alumnos y las familias.

La sociedad actual ofrece diferentes modelos de gestión para los centros educativos. Nosotros creemos que el modelo cooperativo, en el que los docentes deciden el rumbo que ha de seguir la empresa desde los principios del movimiento cooperativo, es la mejor manera de conseguir que el ámbito empresarial y el pedagógico tengan un objetivo común, la educación de nuestros alumnos.

Mi más sincero agradecimiento a todas aquellas personas que contribuyen día a día para que nuestro proyecto sea posible, a las que lo hicieron y a las que están por llegar.

Martín R. Vadillo Alba

Presidente