Actividades Extraescolares 2017-05-18T11:40:19+00:00

Enriquecemos las distintas áreas de conocimiento con un completo y variado programa de actividades extraescolares diseñadas para nuestros alumnos.

 Baile Español

Más Información

La escuela de Baile Español tiene como objetivo la expresión a través del cuerpo y la interacción social, se crearán través de la música diversas coreografías propias de la danza española.

 Baile Moderno

Más Información

Es una Actividad Extraescolar basada en un conjunto de movimientos realizados al ritmo de la música. En esta actividad realizamos casi todo tipo de bailes: clásico, moderno, aeróbic y flamenco. Cada uno de estos tipos de baile tiene su complicación. En el caso del moderno, suelen ser bailes rápidos, con muchos movimientos de caderas, unidos a pasos enlazados que, a su vez, requieren movimientos de brazos coordinados con los pies.

 Coro

Más Información

Teniendo en cuenta la educación integral de la persona, surge la actividad del coro como una actividad extraescolar.
El objetivo es que sus componentes disfruten con el valor de la música y educar el oído y la voz. Es un gran medio para aprender y trabajar en equipo, y tener una responsabilidad con el grupo, colaborar y saber que toda la aportación y la participación de cada uno va a repercutir en el bien de todos y la armonía de las voces.

 Taller Creativo de Manulaidades

Más Información

Con el objetivo de estimular sus capacidades, desarrollar la creatividad y favorecer las relaciones humanas entre los miembros del grupo, facilitando la comunicación y el dialogo.
Estos talleres fomentan la expresión, lo lúdico, lo imaginativo, lo artesanal y lo creativo. En ellos la actividad se convierte en juego y generan un ocio libre y creativo.

Pintura

Más Información

Actividad destinada a poner en contacto a los alumnos con técnicas pictóricas más comunes de Bellas Artes, desarrolla la actitud creativa del alumno, familiariza al alumno con las técnicas y metodología de la pintura, desarrolla la expresión y sensibilidad artística y fomenta el trabajo en equipo.

Piano y Lenguaje Musical

Más Información

Nuestros alumnos pueden aprender a tocar en nuestro centro prácticamente cualquier instrumento que les guste, cuerda, percusión, vientos, junto con formación musical complementaria en diferentes etapas. Estarán en manos de músicos especializados que quieren llevar a cabo un proyecto musical de calidad en nuestro colegio.

 Guitarra y Lenguaje Musical

Más Información

Aprovechar la enseñanza musical para conectar al alumno/a con la actualidad cultural, por medio de repertorios y canciones, tanto populares como de mayor actualidad.

 Ballet

Más Información

Desarrollando de manera notable la coordinación, el sentido del ritmo, la elasticidad…Disponemos de profesores en las modalidades de ballet clásico y danza española, así como un grupo separado para baile moderno.De forma amena, logramos que las clases sean muy atractivas para los alumnos.

 Escultura y ensamblaje

Más Información

Escultura y ensamblaje amplia la oferta de clases extraescolares y, nace como un proyecto cercano, que pretende llevar las Bellas Artes al alcance de todos, despertando la creatividad y la sensibilidad.

Comic, Flip-book y encuadernación

Más Información

Conocer las técnicas para la elaboración de comic, flip-book y encuadernación. Todo eso en un ambiente distendido y lúdico.

 Escuela de Teatro

Más Información

La escuela de teatro tiene como objetivo ser una actividad interdisciplinar de distintas áreas, lenguaje oral y escrito, lenguaje musical, corporal, psicomotor, así como favorecer la comunicación, la inteligencia emocional y las relaciones de convivencia.

 Escuela de Ciencia

Más Información

El taller de robótica tiene como objetivo el desarrollo intelectual de los niños, por medio de la enseñanza de los conceptos básicos de física, mecánica, programación e ingeniería aplicadas. Desde un entorno lúdico los alumnos desarrollan las actividades en equipo construyendo robots, a la vez que desarrollan su innata capacidad para crear y emprender.

Chino

Más Información

El chino mandarín es uno de los idiomas en expansión y con mayor futuro en el mundo de los negocios. Con material y recursos educativos divertidos, se proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para el desarrollo de la escritura y la pronunciación del idioma.

Francés y Alemán

Más Información

La necesidad de conocer lenguas es una realidad, la escuela de idiomas ofrece la posibilidad de iniciarse en el aprendizaje de estas lenguas y potenciar los conocimientos y destrezas adquiridos, con el objetivo de iniciar la práctica activa del idioma, tanto a nivel oral como escrito.

English Theater

Más Información

El objetivo principal de estas clases está en desarrollar la creatividad a la vez que se aprende inglés, estudiando estructuras de gramática inglesa con diversión, con un único instrumento: la imaginación.

Learning to speak playing

Más Información

El taller de SPEAKING, tiene como objetivo aumentar los conocimientos del idioma inglés a través de la conversación, estimulando a los alumnos en una segunda lengua con temas de su interés.

Storytelling

Más Información

El taller de STORYTELLING, acerca a los alumnos al inglés a través de cuentos adaptados a su nivel, es decir es una forma lúdica y divertida de aumentar los conocimientos del idioma, estimular a los niños en la adquisición de una segunda lengua mediante la narración de historias adaptadas.

Ajedrez

Más Información

El ajedrez en una importante herramienta educativa que permite desarrollar la capacidad intelectual, la concentración, la agilidad mental, el pensamiento lateral, la memoria visual y la deducción que se enriquecen mediante la práctica de este deporte.

Gimnasia Rítmica

Más Información

Es una de las actividades extraescolares, dirigida tanto a niñas como niños, que cada año tiene más adeptos ya que es una excelente forma de hacer deporte al ritmo de la música.

Judo

Más Información

La práctica de este deporte proporciona una serie de reflejos que se aplican en la vida diaria, proporcionando a la persona que lo practique, una mayor seguridad en sí mismo. El entrenamiento de este deporte nos aporta la formación de un organismo ágil y resistente, lleno de energía y mejora nuestra capacidad para reaccionar. Así el cuerpo llega a moverse con mayor rapidez y soltura.

Baloncesto

Más Información

Nuestra escuela de baloncesto busca formar a nuestros alumnos tanto en valores deportivos como en valores sociales. Un deporte de equipo ayuda a una mejor integración de los alumnos en el centro escolar. Compañerismo, rol, compromiso y esfuerzo son las palabras que mejor pueden definir a nuestra escuela.

Fútbol Sala

Más Información

Esta actividad pretende desarrollar en los alumnos la adquisición de habilidades psicomotrices básicas para la práctica deportiva del fútbol, así como afianzar las habilidades sociales de relación y compañerismo mediante la realización de la actividad deportiva, valorando el juego como medio para realizar actividad física, como medio de disfrute, de relación y como recurso para aprovechar el tiempo libre.

Natación

Más Información

Nuestra escuela de natación va hacia una natación educativa desde los comienzos (infantil) iniciación, hasta el desempeño de todo lo aprendido (primaria) perfeccionamiento, los alumnos van aprendiendo movimientos esenciales de la natación mediante juegos hasta llegar a dominar distintos estilos.

Patinaje

Más Información

Esta actividad tiene como objetivo principal mejorar la psicomotricidad y la coordinación dinámica, a través de ejercicios lúdicos y técnicos.

Defensa Personal

Más Información

La práctica de artes marciales en los niños provoca una mejora del desarrollo motriz aumentando en alto grado el nivel coordinativo del niño, así como también consigue mejorar enormemente cualidades como la elasticidad, velocidad, equilibrio, fuerza, etc…

http://labmadrid.com/escuela-deportiva-artica/

Capoeira

Más Información

En la escuela de capoeira el alumno practica no sólo movimientos físicos sino que también canta, juega y toca instrumentos. Está recomendada para niños a partir de 3 años y tiene muchos beneficios para su desarrollo.

Tenis

Más Información

Curso de iniciación al tenis dirigido a niños desde Educación infantil hasta primaria. Los alumnos mejoran la coordinación corporal, enriquecen habilidades con raquetas y pelotas, fomentando las relaciones sociales y la cooperación en el juego.

Método Aloha

Más Información

Con ALOHA Mental Arithmetic, los niños aprenden aritmética mental a través del uso y visualización del ábaco, lo que les permite realizar mentalmente operaciones matemáticas a gran velocidad. Además el programa desarrolla la capacidades de atención y concentración, memoria, visualización,… imprescindibles para un mejor rendimiento en el aula”

Estudio Dirigido

Más Información

El objetivo principal de esta actividad es proporcionar a los alumnos de herramientas y técnicas más adecuadas para el desarrollo de sus tareas y estudio. El docente guiará al alumno en el pensamiento reflexivo, su capacidad de síntesis, resumen, resolución de problemas, análisis, así como fomentará la capacidad crítica y de investigación.

Robótica

Más Información

La extraescolar robótica es una de las actividades que más llama la atención a los alumnos de todas las edades de los centros escolares, y es que la capacidad de crear tecnología que puedan programar para que ejerzan distintas operaciones, muevan robots, ejecuten ordenes o creen nuevas programaciones dentro de la comunidad educativa es algo que intriga a muchos de los estudiantes, por eso tenemos la propuesta de enseñarles, con herramientas simples pero bastante efectivas.

Escuela de Adultos

Zumba-Aeróbic

Más Información

Se acercan las fiestas y toca ponerse en forma. En este divertido taller aprenderemos increíbles pasos de Zumba. ¡No te lo puedes perder!

Pilates

Más Información

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Artes Marciales

Más Información

Ponte en forma y pasa un rato divertido a partir del pilates, tonifica y divierte en este taller deportivo.

Taller de Pintura en Tela

Más Información

En este taller aprenderás a pintar sobre tela. Podrás tunear tu ropa antes de tirarla. Sábanas, mantelerías, camisetas, vaqueros con alguna mancha rebelde,… tendrán una segunda oportunidad.

Información General

Para realizar la matrícula en el programa de actividades extraescolares  2016-2017 se deberá señalar en la casilla N (nueva inscripción) o  R (Renovación), según corresponda, rellenar los datos del alumno y entregar este el impreso en Recepción.

Las solicitudes se recogerán hasta el 15 de julio. Durante este periodo tendrán preferencia aquellos alumnos que ya participasen en las actividades extraescolares el curso anterior y quieran asistir al mismo grupo.

Del 1 al 09 de septiembre se abrirá otro periodo de inscripción por  riguroso orden de presentación de solicitudes hasta completar las plazas disponibles.

Antes del comienzo de las actividades extraescolares mantendremos una reunión con las familias, en las que los profesores informarán del funcionamiento de las mismas y aclararán dudas.

Los horarios se publicarán en el tablón de anuncios y en la web del colegio durante la primera semana de septiembre.

Las actividades extraescolares comenzarán en el mes de septiembre y finalizarán el 15 de junio.

Las actividades de nueva oferta y las actividades de Coro y Aloha comenzarán a partir del 1 de octubre.

El calendario de actividades  extraescolares coincide con el calendario escolar del colegio. Sólo se recuperarán o se cobrará la parte proporcional a aquellas sesiones que por motivos técnicos no se hayan podido realizar.

Nuestros alumnos participan en torneos internos y externos, que se organizan a lo largo del curso y en distintas competiciones municipales.

Las distintas escuelas realizan festivales, exposiciones y exhibiciones durante el curso escolar y al finalizar el mismo.

Las escuelas deportivas de fútbol y baloncesto participarán en los Juegos Deportivos Municipales, que organiza el distrito de Latina, siendo el Colegio Ártica la sede donde se celebrarán dichas competiciones cuando se juegue como local.

Este año se va a ofertar un servicio extraescolar de logopedia para los alumnos que precisen hacer uso de él.

El horario propuesto es de 13:30 a 15:00 horas y de 17:00 a 18:45 horas.

Las sesiones serán de 30” en las patologías relacionadas con la voz y el habla y de 45” para las relacionadas con el lenguaje oral y escrito.

Objeto de la intervención:

     -Patologías relacionadas con el campo de la voz.

     – Patologías relacionadas con el habla.

     – Patologías relacionadas con el lenguaje oral y escrito.

La matriculación en el servicio de actividades extraescolares tendrá un coste de 15 €.

Estarán exentos del pago los alumnos que hayan estado matriculados en alguna actividad hasta el mes de junio durante el curso escolar 2015-2016 *

*En las actividades de Ajedrez y Aloha siempre se abonará la matrícula.

La solicitud de alta en las actividades deberá solicitarse por escrito en la secretaría del colegio antes del día 25 del mes anterior. No se gestionarán altas después de esa fecha, pasando estas a tramitarse al mes siguiente.

La solicitud de baja de las actividades deberá solicitarse por escrito en la secretaría del colegio antes del día 25 del mes anterior. En caso de no hacerlo, se abonarán 10 € por gastos de gestión.

Se cobrará el mes completo si la baja se comunica una vez iniciada la actividad mensual.

Si no se firmara la baja de la actividad, se seguirá facturando hasta que se proceda a hacerlo.

La baja entra en vigor a mes vencido, por lo que el alumno seguirá acudiendo a la actividad hasta la finalización del mes si no se notificara lo contrario.

El importe de las actividades será mensual e independiente del número de días de actividad o de faltas de asistencia del alumno.

El precio de las actividades del mes de septiembre y junio tendrá un coste del 50% del precio total. El resto de los meses la mensualidad se abonará completa.

Los  cobros de las  actividades  se realizarán a  través de domiciliación  bancaria, realizándose estos durante las dos primeras semanas de cada mes.

Para la realización de cada actividad se requerirá un número mínimo de alumnos. En caso de no completar las plazas, el colegio se reserva el derecho de retirar la actividad.

Todo alumno con cuotas pendientes de cursos anteriores no será dado de alta en ninguna actividad hasta que no esté al corriente de pago.

El colegio se reservará el derecho de hacer los cambios que crea oportunos en horarios, agrupamientos… con el fin de mejorar su funcionamiento.

Los responsables de cada actividad, así como los coordinadores de cada área, asesorarán, informarán y atenderán las cuestiones que puedan surgir. Además el coordinador del Departamento de Actividades Extraescolares del colegio, estará a disposición de padres y alumnos durante la jornada escolar, de 9:00 a 10:00 y de 17:00 a 18:00h, (extraescolares.artica@jrotero.es) Tel.: 91 511 26 15

Extraescolares 2016/17

Ajedrez

Gimnasia rítmica

Judo

Fútbol sala

Baloncesto

Natación

Fútbol 11

Baile español

Baile moderno

Coro

Taller creativo de manualidades

Pintura

Lenguaje musical

Piano y lenguaje musical

Gitarra y lenguaje musical

Ballet

Escultura y ensamblaje

Comic, flip-book y encuadernación

Alemán

Chino

Francés

English Theater

Learning to speak playing

Story Telling

Aloha

Robótica

Aprender es un Placer… pero el placer de aprender nunca se comparará con el placer de enseñar.

R.D. Hitchcock

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para más información. ACEPTAR

Aviso de cookies